Diario Colima
Llama Tey a que honestidad sea una práctica habitual | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Llama Tey a que honestidad sea una práctica habitual | El Noticiero de Manzanillo


Conmemora Cabildo de Villa de Álvarez 32 años de que la cabecera municipal fue elevada a la categoría de Ciudad

A 32 años de que la cabecera municipal de Villa de Álvarez fuera elevada a la categoría de Ciudad, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade hizo un llamado a hacer de la honestidad una práctica habitual.
“La honestidad no sólo es una urgencia primordial y demanda colectiva, sino fortaleza, valor y práctica habitual que debemos tener siempre presente quienes profesamos el humanismo”, dijo la Alcaldesa en sesión solemne del Cabildo, celebrada en la Explanada de Casa de la Cultura.
La Presidenta Municipal expuso que decir La Villa es honesta, transparente y cercana, implica mantener un vínculo permanente de población y gobierno, pues ambas entidades son una, comparten las mismas bondades y, por lo tanto, persiguen los mismos propósitos
“Somos hombres y mujeres de compromiso. Ciudadanía villalvarense gobierna, tomamos decisiones conjuntas, brindamos servicios, amamos nuestras tradiciones, manifestamos hospitalidad, proximidad y mucho trabajo todos los días”, destacó.
A 32 años de ese hecho, Gutiérrez Andrade reconoció a Alfonso Rolón y Jerónimo Polanco, expresidentes municipales de Villa de Álvarez, impulsores de la elevación de la cabecera municipal a la categoría de Ciudad, que se concretó el 22 de junio de 1991, cuando fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 146 aprobado por el Poder Legislativo.
A la sesión solemne acudieron presidentas y presidentes de Comités de Barrio, los exalcaldes Jesús Dueñas, Luis Gaitán, Jerónimo Polanco, Felipe Cruz, Ramón García, y las expresidentas municipales Elizabeth Huerta, Leticia Zenteno y Brenda Gutiérrez.
También asistieron el General Adolfo Tonatiuh Velasco; Comandante de la 20 Zona Militar; los diputados locales David Grajales, Héctor Magaña y Miryam Gudiño; el diputado federal Riult Rivera, y los líderes empresariales Carlos Saucedo, de Canadevi; Julio Lugo, de CMIC, y Kevin Tello, de Canacintra, entre otras personalidades.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CIAPACOV continúa con la modernización de las redes de agua potable de VdeA

Diario Colima

¿El fin de los partidos hegemónicos? | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Salud Colima: avanza la atención de trastornos del espectro autista

Diario Colima