Manzanillo, Colima.- La Almadraba que es colocada en el mes de noviembre en el Mar frente a playa La Boquita y la retiran en el mes de junio, antes de las fuertes tormentas, esta temporada está generando apenas un 30 por ciento de la pesca respecto de la temporada anterior.
Así lo señaló Mauricio Orozco, pescador y socio de la Cooperativa Costa de Colima, que cuenta con más de 70 integrantes de los cuales 20 operan esta arte de pesca desde hace más de una década.
Dijo que la baja producción es porque las aguas del Mar no se enfriaron lo suficiente como para que los peces se acercaran a la costa y la superficie en busca de aguas cálidas y eso también habla de cómo se habrá de comportar la temporada de lluvias.
Mauricio Orozco dejó en claro que todos los pescadores hacen su trabajo respetando el medio ambiente y para ello se aseguran que las especies protegidas o innecesarias sean liberadas para aprovechar solo lo que sí es de consumo humano y está autorizado por la norma.
Insistió en que los pescadores no son depredadores, pues todos trabajan para alimentar a los mexicanos, pero se aseguran que no haya excesos en esta cooperativa y se respete el medio ambiente.