Manzanillo, Colima.- Durante más de una década el Isenco ha funcionado en instalaciones prestadas para poder ofrecer educación media superior y superior, pero eso podría cambiar en el corto plazo, dio a conocer el profesor Javier Ríos Castillo.
Explicó que están gestionando la donación de un terreno y con recursos de esta institución el próximo año podría iniciar la construcción de un edificio propio que estaría en las inmediaciones de la colonia La Joya II, en la delegación de Santiago.
Aseguró que una vez que cuenten con instalaciones propias, entonces habrá posibilidades de captar un mayor número de estudiantes en todos los niveles. “No tener instalaciones del Isenco nos ha perjudicado porque padres de familia y estudiantes no saben de su existencia o no le toman la seriedad que sí la hay sí lo reconocen en la capital del estado”, dijo.
El Isenco al igual que el Cet del Mar, siguen demandando desde hace años, la construcción de instalaciones propias, en el caso del segundo, fue en enero del 2019 cuando el ayuntamiento de Manzanillo anunció la donación de terreno para que con recursos del gobierno federal se construyeran sus nuevas instalaciones, lo que no ha sucedido.