En la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, informó que de manera formal inician los trabajos que buscan lograr que este sea un municipio ordenado y sustentable.
Agradeció el respaldo que dan el estado y la federación al municipio para poder llevar a cabo los estudios necesarios y así convertirse en aliados en materia de desarrollo urbano, ya que, destacó, son los ayuntamientos los que menos recursos tienen, pero la voluntad les sobra.
“Aquí es indispensable la suma de voluntades con las cámaras empresariales, colegios y cada una de las áreas y dependencias involucradas, para ordenar mejor el municipio y por ende al estado”, puntualizó.
Por su parte el secretario técnico del consejo y director de Planeación y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Castañeda Ortiz, manifestó que con esos trabajos se buscan generar instrumentos de políticas públicas, mediante las cuales se distribuyen de forma equilibrada y sustentable la población y las actividades económicas, definiendo el uso del suelo utilizando el interés común y el medio ambiente.
Cabe mencionar que durante la sesión se tomó protesta al órgano auxiliar para la planeación de los trabajos del Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Villa de Álvarez, que comienza su primera etapa de elaboración.