Manzanillo, Colima.- Más de 400 hectáreas sembradas de mango en el municipio de Manzanillo comienzan a ser cosechadas esta temporada que terminará en el mes de octubre.
Lorenzo Morales Nazarit, dijo que el mango Ataulfo sigue siendo el de mayor demanda en el mercado y por ende el que tiene mejor precio, no obstante, en este inicio de temporada no hay mucho todavía porque apenas comenzó la maduración.
Explicó que el cultivo de esta fruta ha venido actualizando en los últimos años para tener una mayor cosecha por hectárea. “Antes los árboles eran sembrados a 10 metros de distancia y en la actualidad se ha reducido a la mitad, además de utilizar sistemas de irrigación”.
La cosecha de mango se da especialmente en Venustiano Carranza, San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán y ejido La Central, en este último opera una empacadora de donde se exporta a Canadá más de dos mil toneladas de mango por temporada.
El productor Fernando Vázquez, quien cuenta con 10 hectáreas en el ejido de San Buenaventura, dijo que esta vez el clima ha sido benévolo y espera que las lluvias hagan lo mismo para tener una excelente temporada.