Manzanillo, Colima.- Será la próxima semana cuando inicie la obra de rehabilitación de la carretera a Chandiablo que habrá de beneficiar a más de siete mil familias, anunció este lunes el diputado local Rubén Romo Ochoa.
Aclaró que en fecha por definir, la gobernadora habrá de dar el banderazo de arranque de tan esperada obra por parte de miles de ciudadanos que viven en esta zona norte de la ciudad y que en temporada de lluvias han enfrentado serias dificultades para poder transitar.
Romo Ochoa aseguró que se trata de una obra que vendrá a resolver de manera definitiva el problema que se registró al estar destrozada la carretera porque desde hace años no se le dio el mantenimiento adecuado y el huracán “Nora” la afectó mucho más.
El legislador morenista consideró que esta carretera estatal que ya se encuentra dentro de la zona urbana debe ser entregada al ayuntamiento una vez que se rehabilite, pero eso es una parte administrativa que tendrán que decidir quienes hoy están al frente de los gobiernos estatal y municipal.
Mencionó que para el próximo año habrá que seguir trabajando en que se aplique la nueva ley en materia de asentamientos urbanos y gestionar obras y beneficios para los manzanillenses.