Más de 80 mil colimenses se benefician directamente
El Gobierno de México inició ayer la dispersión del bimestre marzo-abril, que en inversión global suma 348 millones 749 mil 509 pesos que se entregarán de manera directa a 80 mil 618 colimenses que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad o el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
La delegada de los Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, dio a conocer que hoy (ayer), en localidades de Manzanillo dieron arranque los operativos en Mesa de Atención, a la que acuden derechohabientes y beneficiarios que aún no tienen tarjeta bancaria. Tales operativos en territorio tendrán lugar del 2 al 25 de marzo, en los 10 municipios del estado.
Agregó la funcionaria federal, hoy mismo también el Gobierno de México empezó con los depósitos bancarios a personas derechohabientes y beneficiarias que sí tienen tarjeta y que verán reflejado su recurso entre el 2 y el 15 de marzo, por orden alfabético, de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.
Al hacer el desglose, Viridiana Valencia recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene 69 mil 527 derechohabientes; mientras que la Pensión para las Personas con Discapacidad registra un padrón estatal de 8 mil 618 derechohabientes, “y en este caso es importante referir que tenemos el apoyo del Gobierno del Estado a cargo de la gobernadora Indira Vizcaíno”.
Por último, dijo, el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras atiende a 2 mil 473 personas que, a partir de ahora, están recibiendo su bimestre noviembre-diciembre.