La tarde de ayer, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y María del Rocío Mejía Flores, directora nacional de Financiera para el Bienestar (Finabien, antes Telecomm), firmaron un convenio de colaboración con el cual se da un paso importante para hacer justicia al pueblo, primordialmente a los sectores que, durante décadas, fueron invisibilizados y desatendidos.
Indira destacó que Finabien ofrece tres servicios esenciales: Acceso a créditos populares, esquemas de ahorro y recepción de remesas, sobre todo para los paisanos en Estados Unidos, de quienes dijo que hacen tanto por sus seres queridos y a quienes el presidente, Andrés Manuel López Obrador agradece constantemente.
Refirió que Finabien se sustenta en la vocación de servir con calidez y empatía a todas las personas, sin distinciones de ningún tipo y que tienen el objetivo de motivar el buen manejo de las finanzas familiares con rendimientos muy atractivos. Consideró que las y los colimenses son muy afortunados de contar con 20 sucursales de este nuevo concepto en el país; “contribuye a la generación de mayores condiciones de bienestar entre la población, sobre todo entre aquellos sectores más vulnerables de la población”.
“Colima, en su camino a la transformación, se fortalece con esta expresión genuina de economía social, cuya prioridad no es el enriquecimiento, sino mejorar las condiciones de vida de todas y todos. Estoy convencida que las personas que se acerquen a las oficinas de esta financiera popular, recibirán un trato cálido, amable y empático; encontrarán las condiciones para hacer rendir mejor sus ingresos, en beneficio suyo y de sus familias”, expresó.