La subsecretaria de Movilidad del gobierno del estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio, dio a conocer que aumentarán los operativos conjuntos con autoridades federales y municipales para verificar placas y permisos de los vehículos que circulan en la entidad.
Lo anterior, luego de que se ha detectado que hay un incremento importante de vehículos que portan placas o permisos de otras entidades, lo que no es ilegal si es que son legítimos, no obstante, también se han dado casos en los que son apócrifos.
Refirió que hasta el momento no hay mucha colaboración de los gobiernos municipales para verificar este tipo de irregularidad, por lo que será necesario incrementar los operativos de esta dependencia con el apoyo de la Fiscalía, la Guardia Nacional y por supuesto invitarán a los municipios.
Admitió que algunas personas prefieren emplacar en otras entidades porque presuntamente les sale más bararto, lo que podría resultar contraproducente.
También dijo que se sigue tranbajando en hacer más eficientes y rápidos los trámites en las oficinas de Movilidad del estado de Colima.