El Imss en Colima pone a disposición de los asegurados una estrategia de digitalización y simplificación de trámites, poniendo a disposición de los asegurados el servicio de acreditamiento en cuenta bancaria a través de los servicios digitales.
Con el implemento de esta forma de pago para los derechohabientes, el Imss brinda una mayor facilidad, seguridad y control sobre el pago de sus incapacidades, autorizando el pago de la incapacidad a través de la Clabe interbancaria, que deberán proporcionar los asegurados una vez que hayan pasado por un proceso de validación y verificación sobre la titularidad.
Los requisitos para realizar este trámite, por única ocasión, de forma presencial en ventanillas de Prestaciones Económicas o bien, a través de Imss Digital son los siguientes:
De manera presencial, en las unidades tramitadoras UMF 02, UMF 04, UMF 17 y UMF 19, en ventanillas de Prestaciones Económicas, en horarios de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Es necesario contar con la información siguiente:
Número de Seguridad Social.
Correo electrónico.
Número de celular.
Número de teléfono fijo.
Documentos en original y copia para cotejo:
Identificación oficial con fotografía vigente (INE/IFE/Pasaporte).
Documento expedido por la Institución Bancaria que contenga cuenta Clabe interbancaria a nombre del asegurado o asegurada, con fecha de expedición no mayor a tres meses.
De manera digital, en la página oficial www.imss.gob.mx o App IMSS digital, se necesita la firma electrónica avanzada otorgada por el SAT, la Curp y los datos señalados en requisitos y documentos las 24 horas, los 365 días del año.
Se sugiere a los derechohabientes realizar su alta de cuenta Clabe interbancaria con anterioridad, sin necesidad de estar incapacitados, acercándose a los servicios de prestaciones económicas en el Imss en Colima.