Dejaron una derrama económica de más de tres mil millones de pesos
Manzanillo, Colima.- Más de un millón de turistas han llegado este año al estado de Colima, lo que significa que se ha logrado superar las cifras que se tenían antes de la pandemia del Covid-19.
Lo anterior fue asegurado por el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, quien estimó que gracias a la visita de poco más de un millón 100 mil turistas es que se ha obtenido una derrama económica de más de tres mil millones de pesos.
El funcionario señaló que se ha notado una recuperación importante en la afluencia de visitantes, lo que se observa en los hoteles, restaurantes y todo el sector de servicios.
A lo anterior, se suma la apertura de la carretera transvolcánica que hace más atractivo visitar el estado de Colima y particularmente Manzanillo, sobre todo para quienes viven en la zona de El Bajío donde viven más de ocho millones de mexicanos.
El evento de Manzanillo se Ilumina, que es un producto que es buscando por los turistas, será también este fin de año un atractivo importante para que se llenen los hoteles de este destino de playa y la derrama estimada para la noche del 31 de diciembre supera los 27 millones de pesos.