La Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico celebró con una misa y comida su aniversario
Manzanillo, Colima.- Con una misa a las 8:00 de la mañana en la iglesia de Guadalupe, ubicada en el centro histórico de esta ciudad, comenzaron los festejos del 104 aniversario de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico.
También hubo banda de música que tocó desde la plaza Juárez y hasta las instalaciones de la Unión de Estibadores, en el edificio de la Crom, donde todo el día estuvieron llegando trabajadores para disfrutar de alimentos que ofreció la UEJP.
El secretario general de este sindicato de estibadores, Gustavo Larios, dijo que cuentan con mil 700 trabajadores afiliados que todos los días salen a trabajar a distintas empresas portuarias y se suman otros más eventuales cuando es necesario.
Destacó la paz laboral que ha imperado en el puerto durante los 104 años de vida que tiene el sindicato, lo que ha contribuido al crecimiento y el progreso de la actividad portuaria, de las empresas instaladas, pero también de la ciudad.
Gustavo Larios subrayó que trabajo siempre hay en el puerto y auguró que habrá mayor crecimiento en los siguientes años, confiando en que será también en un ambiente de paz laboral porque eso es lo que ha sido fundamental para que haya empresas que arriesguen su capital y generen empleos.