Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- Como parte de las 300 obras que el Ayuntamiento de Manzanillo hace a favor del municipio, la presidenta Griselda Martínez supervisó la pavimentación, con concreto hidráulico de 3 mil 663 metros cuadrados, que se desarrolla en el cruce de la avenida Paseo de Las Gaviotas y el boulevard Elías Zamora Verduzco, trabajos que en un periodo de tiempo de 10 días quedarán concluidos y en los que se invierten en total 4 millones 587 mil 248.
Acompañada por el director de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa reconoció en las y los manzanillenses su compromiso por cubrir a tiempo el pago de sus impuestos, pues a través de ese recurso se hacen las obras que más necesita el municipio.
Agregó que esta obra se sitúa en un área complicada, ya que está muy cerca el manto freático lo que provoca que constantemente se hagan muchos baches, por ello, dijo que, aunque es más caro, la solución de larga duración es la colocación de concreto hidráulico, “cualquier parche que le ponemos lo bota. Concluiremos todo este crucero para que tenga concreto hidráulico, ya no más parches”.
Precisó que, así como esta obra que se ejecuta en el Barrio 5 del Valle de las Garzas, con una inversión de 1 millón 689 mil 722 pesos, desde hace 4 años se han venido pavimentando calles y avenidas del municipio a base de concreto hidráulico, siempre considerando las redes de agua potable, drenaje y las tomas domiciliarias con el objetivo de que dichos trabajos tengan una mayor vida útil.
En la explicación, el director de Obras Públicas, Alam Vargas indicó que estos trabajos, se realizarán en alrededor de 15 días para dar la menor cantidad de molestias posibles en cuestiones de tránsito.
Dijo que el proyecto consiste en demoler el pavimento asfáltico en mal estado para colocar su reposición mediante concreto hidráulico en una superficie de 1 mil 500 metros cuadrados, trabajos que comenzaron desde el pavimento de concreto existente hasta el cruce con la avenida Elías Zamora Verduzco.
El otro tramo que se pavimentará con concreto hidráulico es el que está sobre la avenida Elías Zamora Verduzco para concluir a conexión con la avenida Paseo de Las Gaviotas, la alcaldesa, mencionó que esta área, se vuelve intransitable en tiempos de lluvias, pues el agua genera grandes baches en el pavimento de asfalto que se retira, situación que está por concluir debido a que el concreto hidráulico, “aunque es más caro”, es de mayor duración.
El director de Obras Públicas, Alam Vargas, destacó que la inversión que se hace en este tramo vial, es de 2 millones 897 mil 526 pesos, dinero que es de las y los manzanillenses pues se recaudan a través de los impuestos que pagan.
Resaltó que estos trabajos consistirán en retirar el pavimento asfaltico en mal estado y la colocación de concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor en 2 mil 163 metros cuadrados, “esto se hace desde el pavimento de concreto existente hasta el crucero con la avenida paseo de las Gaviotas”.