Ciudad de México.- Esta tarde a las 13:00 horas, en una rueda conjunta sin opción a preguntas de la prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, informaron algunos detalles sobre la detención de Ovidio Guzmán.
La conferencia se convirtió en una boletín leído por los titulares de la Secretaría de Seguridad y la Defensa Nacional.
La titular de la SSP, Rosa Icela Rodríguez, dijo «estamos aquí por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador».
Rodríguez señaló que las acciones sobre la detención de Ovidio Guzmán comenzaron esta madrugada de jueves 5 de enero y que el operativo ejecutado por las fuerzas federales fue aplicado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Sedena.
«Para evitar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia», dijo.
Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval detalló que la madrugada de este 5 de enero, personal del Ejército y Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio N.
Señaló que Ovidio N es líder de la fracción los menores afín al cártel del Pacífico.
Sandoval leyó que al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán llevó acabo la detención de Ovidio N.
«La citada detención fue consecuencia de 6 meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal donde se tenía conocimiento que llevaba acabo sus actividades ilícitas», leyó.