
Necesitan presupuesto y autonomía para dar respuesta rápida, dice fiscal Mario Ochoa García
El fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa García, consideró que la institución que preside debe dar respuesta inmediata a la gente, sin embargo no se ha podido porque carece de los recursos humanos y económicos suficientes.
En entrevista con El Noticiero comentó que necesitan contar más personal y más presupuesto porque las investigaciones son complejas, requieren mucho análisis contable y voluminosas solicitudes de información.
Actualmente, el personal de esta Fiscalía es de 16 personas para desahogar 313 carpetas en trámite; agregó que en el año que concluyó resolvieron 112 carpetas, logrando llevar siete personas ante un juez para imputación.
Comentó que en el caso de corrupción la prisión no se justifica, sin embargo el reto es que haya cada vez más carpetas judicializadas.
El fiscal mencionó que recientemente se reunió con el Congreso del Estado para informarles el trabajo del 2022 y pedirles un mayor presupuesto para lograr que esta Fiscalía dé respuestas inmediatas a la gente.
“Nosotros no manejamos un presupuesto propio, nos manejamos con austeridad, pero ya presentamos una proyección de la gente que queremos contratar para lograr un mejor trabajo”, dijo.
Finalizó diciendo que la Fiscalía a su cargo es una dependencia de puertas abiertas a la sociedad colimense.