Hasta que aparezcan los defensores Ricardo Lagunes y Antonio Díaz
Familiares y amigos de los desaparecidos Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, solicitaron que autoridades se abstengan de conceder permisos a una minera en tanto ellos no aparezcan.
Isabel Ramírez, cuñada del abogado Ricardo Lagunes, expresó que la desaparición de ambos hombres es debido a su trabajo a favor de la comunidad de Aquila, ya que recientemente ganaron un procedimiento para recuperar el comisariado de bienes comunales.
En rueda de prensa en la Plaza de los Desaparecidos, comentó que hace un mes que desaparecieron, el 15 de enero, fue saliendo de una asamblea en Aquila en donde se habló de incumplimiento de parte de la minera y de una renegociación de contratos.
Asimismo, anunció que este 15 de febrero afuera de Catedral Colima a las 7:30 de la noche encenderán veladoras por el retorno de los defensores, cómo también se hará en varios estados del país y en el zócalo de la Ciudad de México.
Solicitaron que haya coordinación entre las Fiscalías y la Comisión de Búsqueda porque hasta el momento no hay pistas ni datos para poder dar con el paradero de los activistas y ya transcurrió un mes.
Asimismo solicitaron a la ONU que colabore para que se investigue el rol de todos los grupos armados de la zona de Colima y Michoacán y se investigue a funcionarios de la minera.