Fue conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures y lenguaje explícito
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció a la edad de 78 años.
El comediante, conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures, lenguaje explícito y hasta referencias sexuales.
Polo Polo relataba supuestas anécdotas personales de manera muy detallada y aunque en los años noventa fue censurado en muchísimas ocasiones, no dejó de hacer comedia durante gran parte de su vida.
¿ESTABA ENFERMO?
A últimos años Polo Polo desapareció de la escena del entretenimiento y mantuvo un perfil bajo en redes sociales. En su Instagram oficial sólo realizó pocas publicaciones.
En varias ocasiones se especuló que el comediante padecía Alzheimer, sin embargo, el mismo comediante lo desmintió en algunas entrevistas.
El año pasado Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer que Polo Polo no se retiró por enfermedad, sino por ‘haber trabajado lo suficiente’.
He contado chistes toda mi vida, mi memoria está super trabajada”, le dijo descartando la teoría del Alzheimer.
¿QUÉ ES LA DEMENCIA VASCULAR, LA ENFERMEDAD QUE PADECÍA POLO POLO?
Paul García Peláez, hijo de Polo Polo, dijo en entrevista con Ventaneando que su padre sufría de una enfermedad llamada demencia vascular, pero qué es esto.
De acuerdo con Alzheimer Association, la demencia vascular es una disminución en las habilidades de pensamiento causadas por condiciones que bloquean o reducen el flujo de la sangre a varias regiones del cerebro, privándoles de oxígeno y nutrientes.
Un flujo sanguíneo inadecuado puede dañar y eventualmente matar células en cualquier parte del cuerpo, pero el cerebro es especialmente vulnerable.
En la demencia vascular, los cambios en las habilidades de pensamiento a veces ocurren repentinamente después de un accidente cerebrovascular, lo que bloquea los principales vasos sanguíneos del cerebro.
Las dificultades para pensar también pueden comenzar como cambios leves que empeoran gradualmente como resultado de múltiples accidentes cerebrovasculares menores u otra afección que afecta los vasos sanguíneos más pequeños y provoca un daño generalizado.