CN COLIMANOTICIAS
Estados Unidos.- Varias regiones del mundo se encaminan a registrar récords de calor este sábado, en Estados Unidos, Europa y Japón, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas frente al peligro que suponen estas temperaturas extremas que son el último ejemplo de la amenaza del cambio climático.
El centro meteorológico italiano CNI llamó a prepararse para «la ola de calor más intensa del verano y una de las más intensas de todos los tiempos».
El sur de Italia podría registrar a partir de este sábado temperaturas ligeramente superiores a los 38 grados centígrados (°C) en Cerdeña, Sicilia, Calabria y Apulia con máximas «de 40 grados y más, especialmente el domingo».
En Roma, las temperaturas pueden subir hasta los 40°C el lunes y alcanzar entre 42 y 43°C el martes, rompiendo el récord de 40,5°C registrado en agosto de 2007.
La isla de Cerdeña también se encamina a marcar un nuevo máximo que supere los 48,8°C alcanzados el 11 de agosto de 2021, que es la temperatura más alta registrada en Europa.
España, el este de Francia, Alemania y Polonia también enfrentan una intensa ola de calor.
En Grecia, las autoridades decretaron el viernes el cierre de la Acrópolis de Atenas durante las horas más calurosas del día y el sábado anunciaron la misma medida.
Este cierre del monumento más visitado de Grecia, que está catalogado por la Unesco como Patrimonio Mundial, fue adoptado «para proteger a los trabajadores» y a los «visitantes», explicó en un comunicado la ministra griega de Cultura y Deportes, Lina Mendoni.
Se pronostican temperaturas de entre 40°C y 41°C en Atenas, pero «la sensación térmica (…) que siente el cuerpo es considerablemente más elevada», en lo alto de la Acrópolis, donde se encuentra el Partenón, advirtió la ministra.
Con información de El Universal