Manzanillo, Colima.- El subsecretario de Turismo del gobierno del estado, Jorge Padilla, dio a conocer que se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos durante la temporada decembrina de este año.
Subrayó que están trabajando de manera coordinada con los prestadores de servicios turísticos y hoteleros para afinar detalles donde haya que hacerlo y aseguró que todo está preparado para que se lleve a cabo el evento de “Manzanillo se Ilumina”.
Puntualizó que será la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, quien dé a conocer mayores detalles de este espectáculo que se ha preparado para recibir el 2023, en el que también se espera una gran afluencia de turistas, especialmente a Manzanillo, atraídos en gran parte por el evento de fin de año.
El subsecretario de Turismo, mencionó que la feria del empleo organizada en este puerto por la Subsecretaría del Trabajo, ha permitido que el sector hotelero haya comenzado a realizar contrataciones de trabajadores que son necesarios ante el aumento de visitantes.
Resaltó que ahora esta feria del empleo se llevó a cabo de manera organizada por parte de la Subsecretaría del Trabajo del gobierno del estado y dijo que este año se ha recuperado el sector turístico tras dos años de pandemia, con el arribo de más vuelos desde Canadá, más cruceros y más turismo nacional.