
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, entregó este miércoles los primeros 700 apoyos económicos para personas de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, que representan más de $20 millones, de los 238 millones de pesos que en total se dispersarán a 7 mil 515 personas afectadas, en toda la entidad.
La mandataria estatal otorgó simbólicamente los primeros apoyos a Fernando Arámbula Velasco, Julia Carolina López Barbosa, José Ramón González Cortés, Griselda Montserrat Montes Aguilar y Clemente Rivera Solano, de entre 700 beneficiarias y beneficiarios congregados en el Complejo Administrativo de Colima.
“Las gestiones rindieron frutos y estamos muy contentas que el Gobierno de México atendió con prontitud y destinó a Colima más de 238 millones de pesos para apoyar prácticamente a todas las personas que sufrieron daños en viviendas o comercios tras el sismo. Esta cantidad se destinará para apoyos directos a 7,515 personas; hoy están aquí cerca de 700 beneficiarios de Colima y Villa de Álvarez”, subrayó.
Explicó que los apoyos se dividen en tres categorías: Pérdida parcial son menos de 7 mil personas en todo el estado quienes recibirán 30 mil pesos; en pérdida total 60 mil pesos que se entregará a más de 300 colimenses de los diez municipios y si el daño ocurrió en sus comercios, se brindarán 45 mil pesos para que reparen lo que tengan que reparar y puedan reanudar actividades económicas; es el caso de aproximadamente cien personas.