Manzanillo, Colima.- Será en diciembre cuando inicien los trabajos de rehabilitación de la carretera a Chandiablo que se encuentra seriamente dañada desde hace varios años y que se ha agravado con la pasada temporada de lluvias.
La secretaria de Infraestructura, Marisol Neri León, confirmó lo anterior luego de que ha sido insistente la petición ciudadana para que esta carretera sea rehabilitada, ya que se trata de una zona donde miles de familias están viviendo, dentro de varios fraccionamientos, además de las comunidades rurales de la zona alta.
Durante este año, en un par de ocasiones y mediante las gestiones del diputado Rubén Romo, se han hecho trabajos de nivelación para permitir el paso de los vehículos.
Este tramo carretero nunca se ha encontrado en perfectas condiciones y con el huracán “Nora” la situación se complicó, más aún durante esta temporada que desapareció la carpeta de asfalto en varios tramos de la carretera.
La carretera a Chandiablo, que es usada también para acudir al Cereso o instalaciones de la Guardia Nacional, permite ahora la comunicación de al menos 30 mil personas que habitan en diversos fraccionamientos y comunidades rurales de la zona alta.