
Un remolcador escoltaba al crucero Hebridean Princess cuando aparentemente naufragó
Una importante operación de búsqueda de dos miembros de la tripulación de un remolcador fue iniciada después de que volcó frente a Greenock, en el oeste de Escocia.
Los equipos de emergencia fueron llamados al puerto de East India alrededor de las 15:30 del viernes. Rescatistas fueron captados subiendo al casco volcado antes de que se hundiera por completo.
La HM Coastguard y un helicóptero de la policía y una unidad marina y de buceo continuaron las búsquedas hasta aproximadamente las 20:00 horas.
La policía de Escocia dijo que la operación se reanudaría este sábado por la mañana.
Testigos oculares dijeron que habían visto el remolcador que escoltaba al crucero Hebridean Princess hacia el puerto alrededor de las 15:30 horas cuando aparentemente naufragó.
Circularon imágenes de la escena que mostraban equipos de rescate en botes inflables y un bote de la policía que rodeaba el remolcador volcado mientras un helicóptero sobrevolaba.
Un testigo dijo que el remolcador volcó “casi instantáneamente”. Agregó: “En ese momento me comuniqué con la guardia costera y me pidieron que fuera a vigilar, así que estacioné y observé.
“Dentro de 12 minutos llegó el primer barco de guardacostas. En ese momento, el barco todavía estaba volcado con un casco visible en el agua.
“Los vi golpear el casco, supongo que tratando de ver si había alguna señal adentro. Desafortunadamente, el barco se hundió poco tiempo después”.