El Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, abrió sus puertas para presentar “Shake, Rock and Roll Grease”, una puesta en escena entretenida y divertida, bajo la dirección escénica de Manuel Acosta y Felipe Aguilar Sánchez.
Con escenografía de Edson Saúl Figueroa Cruz, también contó con la participación de Mabel Cortés Michel en la dirección de danza; José Noé Mendoza Escobar como jefe de foro y diseño de iluminación, Abel Preciado Ávila en la dirección musical y de Óscar Pérez en la dirección coral.
La comunidad estudiantil y el público recibieron con un cálido aplauso a las y los integrantes de la compañía en su salida a escena, acompañados por la banda sonora del musical “Vaselina”.
“Noches de verano”, “Iremos juntos”, “Freddy mi amor”, “Estamos juntos”, fueron algunas de las piezas que interpretó el elenco junto con divertidas coreografías que permitieron disfrutar el musical por alrededor de dos horas.
La historia mostró a un rebelde Danny Zuko y a la inocente Sandy, quienes tuvieron un romance durante las vacaciones de verano pero, para sorpresa de ambos, acabaron estudiando juntos en la misma escuela durante el nuevo curso. Cuando volvieron a encontrarse, Sandy se dió cuenta de que Danny no era el mismo chico atento y encantador, sino un chico engreído e insensible.