Manzanillo, Colima.- La presidenta de la Asociación de Discapacitados Mujeres y Hombres de Reto, Judith Banda, demandó a las autoridades que hagan respetar los espacios de estacionamiento destinados a este sector de la sociedad que de antemano sufre de condiciones indignas para vivir.
Refirió que este problema se registra tanto en el centro histórico de la ciudad como en tiendas departamentales, de autoservicio así como en la mayor parte de las vialidades de la ciudad, lo que hace evidente que existe una ausencia de cultura de respeto por los discapacitados.
Denunció que incluso les han quitado espacios a los discapacitados en sitios como son las vialidaded adjuntas al complejo de seguridad, razón por la que las personas con discapacidad ahora les es más complicado acudir a realizar trámites.
Judith Banda acusó incluso que cientos de discapacitados sufren de discriminación en el estado de Colima, por distintas razones y en especial, por la ausencia de oportunidades laborales.
Pidió al gobierno federal que también reconsiderara su política de ayuda, pues no están de acuerdo en que se les entregue una pensión menor a la que reciben los de la tercera edad y mucho menos que la de los “ninis”, éstos últimos, que pueden vivir sin trabajar y ganar bien gracias al gobierno.