Diario Colima
Despliegan 6 helicópteros en destinos turísticos | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Despliegan 6 helicópteros en destinos turísticos | El Noticiero de Manzanillo

La Guardia Nacional hizo una planeación de los centros turísticos más visitados en Semana Santa para elegir dónde hacer los sobrevuelos

Con la finalidad de reforzar el operativo de vigilancia durante la Semana Santa 2023, la Guardia Nacional, integró 6 helicópteros UH-60 Black Hawk para sobrevolar los centros turísticos más visitados en esta temporada vacacional. Los sobrevuelos son en:

*Mazatlán, Sinaloa

*Puerto Vallarta, Jalisco

*Acapulco, Guerrero

*Cancún y Parque Nacional Jaguar y Zona Arqueológica en Tulum, Quintana Roo

*Puerto de Veracruz, Veracruz.

El capitán José Antonio Carbajal Alfaro, piloto de helicópteros UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, destacó que la Dirección de Transportes Aéreos de la dependencia, hizo una planeación con base en estadísticas de años anteriores, sobre los centros turísticos en playas con más actividad en temporada vacacional de Semana Santa.

“Hemos desplegado seis aeronaves en diferentes estados de la República en Mazatlán, otra está en Veracruz, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco; asimismo nuestro trabajo es salvaguardar la integridad y los bienes de la población para que puedan ahorita disfrutar sus vacaciones”.

En esta temporada, el operativo de seguridad cuenta con 8 mil 524 elementos apoyados por 755 radio patrullas y 377 camionetas, quienes se coordinan con autoridades estatales y municipales en todo el país.

En este Operativo de Semana Santa 2023 se designaron a 3 mil 800 elementos que realizan recorridos las 24 horas del día, con el objeto de prevenir delitos y auxiliar automovilistas en toda la red carretera de la República Mexicana.

Cuatro mil 700 elementos fueron destacamentados en los principales centros turísticos, aeropuertos y centrales camioneras con la finalidad de dar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.

Diariamente se implementan más de 100 operativos carreteros para control de tránsito, seguridad de viajeros, así como de seguridad y vigilancia para evitar la comisión de algún delito, entre dichos operativos destacan: carrusel, cinturón, casco, radar, telurio y caballero del camino.

A decir del capitán José Antonio Carbajal Alfaro, piloto de helicópteros UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, la instrucción que se tiene y se sigue al pie de la letra, es tratar a los ciudadanos, como parte de su familia.

Agregó que, en tierra, los guardias nacionales llevan a cabo actividades de proximidad social mediante recorridos a pie, para dar asesoría a quien lo necesite, reforzando los lazos con la ciudadanía.

“Nuestro acercamiento con la población civil, es como si fueran nuestros familiares, ya que nos ponemos en su lugar y tratamos de apoyarlos en lo que sea”

Por aire las aeronaves de la Guardia Nacional, hacen sobrevuelos disuasivos y de seguridad con la finalidad de atender cualquier incidente que se presente en los centros turísticos más visitados en esta temporada de Semana Santa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconocen periodistas del país a dos comunicadores de la UdeC | AFmedios .

Diario Colima

Papalotes de hasta 40 metros volarán en el Festival Costero | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Cada año surgen 5 nuevas enfermedades transmitidas por mascotas: Salud Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima