Como parte de los incentivos económicos que el ayuntamiento de Manzanillo ofrece este mes para los contribuyentes, está el del impuesto predial, al cual se le aplicará un 11 por ciento de descuento y el 8 por ciento en los servicios domésticos que cobra la Capdam.
Además, se contemplan descuentos del 50 por ciento para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y de la tercera edad. Estos descuentos serán aplicados en cualquier caja receptora del ayuntamiento o del organismo operador de agua.
Para la comodidad de las personas que habitan la zona rural, el ayuntamiento llevará, los sábados de marzo, la caja móvil; este 4 de marzo estará en Canoas de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para hacer el cobro del predial.
El 11 de marzo, esta caja móvil, acudirá a la comunidad de Santa Rita, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y ahí se podrán aplicar cobros del predial y del agua.
Para el 18 de marzo, la caja móvil visitará la comunidad de La Culebra, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y solo cobrará el impuesto predial.
El 25 de marzo, esta caja móvil, acudirá a la comunidad de San Buenaventura, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, ahí podrán aplicarse los cobros del impuesto predial y del agua.