Debe ser de 500 pesos el mínimo, señala el dirigente de la Croc
Manzanillo, Colima.- El dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, reconoció un gran beneficio en este gobierno federal por los aumentos que se han otorgado al salario mínimo, no obstante, dejó en claro que no se ha resuelto el problema.
El que haya pasado el salario de 88.36 pesos en 2018 a 207.44 pesos durante 2023, representa un aumento del 135 por ciento, sin embargo, los aumentos en los precios de la canasta básica han pulverizado tales incrementos salariales.
David Ortega, tras aclarar que el aumento de los salarios no es un factor para justificar un aumento de precios o de la inflación, como por años lo utilizaron anteriores gobiernos, estimó que los mexicanos deberían tener como salario mínimo 500 pesos diarios.
“En las empresas afliadas a la Croc no se pagan salarios mínimos, pero tampoco alcanza y además de llegar a niveles justos y dignos, es importante que también haya un control, un freno al aumento de los precios de los productos de la canasta básica”, dijo.
Dijo que los prestadores de servicios turísticos generan más de 20 mil empleos en el estado de Colima y particularmente en Manzanillo son miles, zona económicamente cara donde el costo de la vida es más alto y debe negociarse salarios muy por encima del mínimo.