MANZANILLO.- Elementos de la corporación local «Rescate Acuático Voluntario Manzanillo» cortaron y retiraron el tronco del árbol situado en Playa Salagua, el cual se había convertido en un atractivo del lugar, pero donde lamentablemente han perdido la vida 4 bañistas en los 2 últimos años.
De acuerdo a integrantes de la corporación ello se dio para evitar más situaciones de peligro, en un balneario de un oleaje intenso sobre la bahía principal de la ciudad.
«En los últimos 2 años, mas de una persona ha perdido la vida al ser arrastrados por las olas al momento de tomarse la panorámica foto».
Los rescatistas explicaron que ante el riesgo hace meses habían colocado banderas y señalamientos para advertir que esa área no era propicia para ingresar, riesgo que aumentaba al no contar con guardavidas.
«Cuando hay marea alta, tormenta y oleaje elevado es muy peligrosa… No juzgamos a nadie, todos queremos una buena foto pero este tronco específicamente por subirse a tomar fotos a cobrado 4 vidas en estos 2 años».
Asimismo los voluntarios comentaron que aprovecharon este mes de marea baja para realizar esta tarea.
Dicho tronco había sido arrastrado por una fuerte corriente del río Salagua, tras un temporal en el verano del 2020, quedando sobre las orillas de ese balneario.
Derechos Reservados AF