Manzanillo, Colima.- El presidente de Coparmex-Manzanillo, Miguel Ángel Castro Palomino, aseguró que tras la pandemia por Covid-19 este año se ha recuperado la economía respecto de los dos anteriores, no obstante, aún falta mucho para lograr no solo estabilidad sino crecimiento que repercuta de manera importante en el bolsillo de los trabajadores.
Aclaró que están de acuerdo en los incrementos salariales y en ampliar el número de días de vacaciones de los mexicanos, pero eso no va a resolver los problemas económicos o de inseguridad que deben seguirse atendiendo con resultados tangibles.
Comentó que este año no ha sido malo como los dos anteriores, pero en 2023 debe ser mucho mejor y refirió que las empresas demandan de los gobernantes mayor seguridad, certidumbre jurídica para atraer y consolidar inversiones, mejoras en salud, educación, además de unidad en este país.
Refirió que el año entrante también será un año electoral en el país donde los partidos políticos seguirán moviéndose porque está en juego la presidencia del país, por lo eso podría generar distractores que no beneficien el desarrollo económico de este país.
Apuntó que los colimenses y en particular los empresarios del puerto esperan que haya reformas que permitan facilitar la instalación de empresas, aclarando que no se trata de nada fuera de la ley, pero también deben buscar modelos que no sean tan complicados.