Existe la posibilidad de congelar cuentas relacionadas con la empresa de inversiones Axe Capital y de su propietario Axel Joya, para asegurar el patrimonio de personas que se dicen defraudadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, al sostener una charla informal en el exterior del Congreso del Estado, con varios afectados, quienes se manifestaron afuera del recinto por su visita.
El secretario se comprometió a atender y analizar la situación, luego de escuchar respecto a la situación que tienen varios colimenses al haber invertido en esta empresa y donde se presume un posible fraude millonario.
El funcionario federal solicitó que se le hiciera entrega de la copia de por lo menos una de las demandas que ya se han interpuesto y preguntó a los afectados si estarían dispuestos a que una comitiva acuda a la Ciudad de México.
Aunado a esto, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, quien acompañaba al secretario de Gobernación, les informó que este día el fiscal general de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez estaría sosteniendo una reunión con el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Señalando que lo que se le está ofreciendo es asesoría jurídica para la interposición de las denuncias correspondientes.