Con la finalidad de continuar con el proyecto de una red integral de ciclovías para Manzanillo, el ayuntamiento, hoy llevará a cabo un ejercicio de prueba piloto de la primera etapa de ciclovía en el boulevard Miguel de la Madrid, particularmente en el tramo del crucero de Las Brisas hacia el puente del arroyo de Santiago.
Este proyecto se desarrollará por etapas con el apoyo y asesoría, por segundo año consecutivo, de Bikencity, por lo cual debe ser un programa viable y necesario para la ciudad, acordes a las nuevas vialidades que se construyen.
Esta prueba piloto comenzará hoy de 7:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, en la cual, el carril vehicular, en sentido del arroyo Santiago hacia el crucero de Las Brisas será única y exclusivamente para que la población lo utilice para trasladarse, pasear o hacer ejercicio en bicicleta.
De acuerdo con el proyecto, la implementación de ciclovías en Manzanillo, no es un capricho y tampoco un intento por convertir la ciudad en un modelo europeo, pues estas se crean con el principio de que todas las personas tienen el mismo derecho en trasladarse de forma más segura, cómoda y conveniente sin importar el a través de qué medio se haga.
El ayuntamiento pidió la colaboración de la población, para que se respete este espacio, que correrá sobre el Boulevard Miguel de la Madrid y con ello poder visualizar el alcance y la importancia de generar una ruta para la movilidad alterna al uso de los vehículos.