Con éxito, se efectuó el macro-regional de voleibol, en Colima, donde calificaron todas las selecciones locales; además, regresa el futbol colimense, a la justa nacional
Este fin de semana, terminó la participación de más de 130 deportistas colimenses, que compitieron en los macro-regionales de voleibol, futbol, judo, béisbol y tenis, donde las selecciones del estado de Colima, sumaron más pases a la etapa final de Nacionales CONADE 2023.
La cual tendrá como sede, Tabasco, y como subsedes, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco, fase que se realizará en junio, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Alejandro Rodríguez Alvarado.
En la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’, de Colima, en presencia del titular del INCODE, se efectuó con éxito el macro-regional de voleibol, donde la entidad sede, Colima, clasificó en las categorías infantil mayor (2008-2007), juvenil menor (2006-2005) y juvenil mayor (2004-2003), en varonil y femenil, en el primero y segundo lugar, de su grupo, logrando la clasificación de todas las selecciones participantes.
En la categoría infantil mayor femenil (2008-2007), Colima clasificó de manera invicta, junto a Ciudad de México, Jalisco y Michoacán; en la infantil mayor varonil, avanzaron Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero; en la juvenil menor femenil (2006-2005), pasaron al nacional, Colima, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México.
En la juvenil menor varonil, clasificaron Colima, Michoacán y Jalisco; en la juvenil mayor femenil (2004-2003), avanzan Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y en juvenil mayor varonil, logran su pasaporte Colima, Estado de México, Michoacán y Jalisco.
Los equipos femeniles de futbol Sub-15 y Sub-17, compitieron en el macro-regional de Tepic, Nayarit, donde la categoría Sub-17, dirigida por Salvador Ramírez Barreto, clasifica a Colima a Nacionales CONADE, ganando 4-0 a Guerrero, 4-1 a Nayarit, 4-2 a Querétaro, y perdiendo 0-3 contra Ciudad de México, con lo que Colima fue primer lugar de su grupo.
La Sub-15, del técnico José Rebolledo, no logra clasificar, al perder tres encuentros y empatar uno, quedando en último lugar de su grupo.
En el judo, 22 colimenses, en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21, entrenados por Cristóbal Aburto y Fricer Tintos, compitieron por su clasificación, en Celaya, Guanajuato, regresando a Colima, con 4 pases, Ana Camila Contreras, en la división 64kg; Claudia López, en +64kg, y Salvador García, en 36kg, de la categoría Sub-15, así como Monserrat Águila, en la división 70kg, categoría Sub-21, irán a la etapa nacional, en Tabasco.
Las selecciones de béisbol y de tenis, a pesar de su esfuerzo, se quedan sin clasificar, a la justa nacional. En el regreso del béisbol colimense, a la justa nacional; los jugadores de la categoría 13-14 años, dirigidos por Fausto Arce y Fernando Gavia, perdieron ante Jalisco, Ciudad de México y Querétaro, en el macro-regional en Zapopan, Jalisco.
En tanto que el seleccionado de seis tenistas colimenses, de las categorías 13-14 y 15-16 años, dirigidos por Ashtar Villalobos, no logró posicionarse en los lugares de clasificación.
En la última jornada de macro-regionales, por parte del INCODE, se tiene la salida de las delegaciones de halterofilia, donde doce pesistas colimenses, competirán en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 9 de abril.
Así también, ocho atletas de frontón, en Zinacatepec, Estado de México, del 16 al 19 de abril, y el conjunto de atletismo, que viajará a la Ciudad de México, para buscar sus boletos, el 21 de mayo.