Desde principio de esta semana y a raíz de reportes ciudadanos que señalaban la presencia de agua turbia en la colonia La Reserva de Villa de Álvarez, miembros del equipo de Redes de Agua de Ciapacov, acudieron a realizar el desfogue de la red de distribución de la colonia, con el fin de garantizar el acceso a agua limpia en la zona y el mejor servicio a los usuarios.
Inicialmente, se procedió a abrir los desfogues con los que cuenta la colonia, con el fin de desahogar el agua turbia de las líneas, sin embargo, la brigada de redes de agua, en conjunto con la Dirección de Obras y Proyectos, descubrieron que aunque están marcados cuatro desfogues fijos en el plano de la red, estos no existen físicamente en la zona sur de la colonia, la cual se encuentra ubicada cerca de la Av. José D. Ruiz. Cabe señalar que se dará seguimiento a este proceso con el fin de que se regularice.
Fue por este motivo, que a partir de los reportes ciudadanos se pudo determinar en dónde se localizaba el agua con turbiedad y se optó por una solución temporal como abrir las llaves en las viviendas, así como desarmar cuadros para que el agua turbia encontrara salida por ahí, es decir, se realizaron desfogues por ruptura. Así mismo, se procedió a desazolvar la red de distribución por corte y a señalar los pozos que han sido abiertos, durante la realización de estos trabajos.
Entre algunas de los puntos que fueron atendidos se encuentran las calles Eucalipto y Sauce, Sauce esquina con Olivo y la calle Higuera, todas pertenecientes a la colonia La Reserva.
Vladimir Parra, director general de Ciapacov, agradeció los reportes efectuados por los usuarios, pues es a través de ellos que se puede mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Les recuerda que los reportes pueden ser efectuados a través del facebook oficial de Ciapacov, por llamada telefónica a Aquatel al 312 312 01 27 y por mensaje de texto al whatsapp 312 111 69 04