También se reconstruirá un jardín de niños e iniciarán obras en otras escuelas
Manzanillo, Colima.- El secretario de Educación Pública, Adolfo Núñez, señaló que había seis escuelas en rojo, la mayoría en Manzanillo y la más grande es Cet del Mar, que debe derribarse para edificarse uno nuevo, una vez que se cuente con el terreno.
“Lo mismo sucede con un jardín de niños en Campos, que se debe construir uno nuevo en otro terreno, por lo que estamos a la espera de que se done terreno para ese proyecto”, expresó.
Aclaró que la normatividad vigente deja en claro que no pueden construir en terrenos que no sean de la federación.
Agregó que en el caso de la escuela Padre Hidalgo se fueron los alumnos a recibir clases en la primaria Benito Juárez ubicada en la misma colonia, pero en distinto turno.
Informó que había 30 escuelas en amarillo cuyos alumnos estaban recibiendo clases a distancia que, en suma podrían alcanzar los ocho mil alumnos.
El fruncionario señaló que están por iniciar trabajos en algunas escuelas para hacer reparaciones a efecto de que ya se puedan dar clases presenciales en la mayoría.
Cabe señalar que la dirección de Cet del Mar, ha solicitado que el ayuntamiento de Manzanillo entregue el terreno prometido para la construcción de este plantel.