Con el compromiso de cuidar los árboles que reciben a través de la Dirección de Medio Ambiente, cientos de manzanillenses acudieron al llamado de adoptar árboles frutales para darles un buen espacio en su propiedad; contribuyendo con ello a la reforestación del municipio y a proveerse de alimentos naturales de forma autosustentable.
En el marco del Día Internacional del Día de la Tierra, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, explicó que la Dirección de Medio Ambiente -en muchos casos- en lugar de aplicar multas, pide árboles a empresas o personas causan daño medioambiental para resarcir el perjuicio ocasionado; y son esos árboles los que en esta ocasión se entregan a la población. “Todos estamos obligados a defender a la tierra”, señaló.
Las especies de árboles que se entregaron son: Limón, guanábana, granada, nance, carambolo, lima, arrayan, guayabo, maracuyá, mamey, higo, ciruelo, rosa morada, yaka, almendro, primavera, chicozapote, kumquat, olivo negro, majagua, níspero, árbol santo, ciruelo español, lluvia de oro, zapote negro, marañón, tabachín, pistache, chirimoya (anona), higuera, mandarina, guamúchil, moringa, neem y pingüica
Cientos de familias manzanillenses recibieron más de 500 arbolitos de manos de la alcaldesa y del director de Medio Ambiente, Alejandro Reyes, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Martha Zepeda, y el Tesorero Municipal, Lalo Camarena.
Los árboles nos dan múltiples beneficios, entre ellos, mejoran la calidad del aire que respiramos, permiten mayor captación de agua a los mantos acuíferos y regulan la temperatura; en este caso por ser frutales, también proveen alimento nutritivo.