Manzanillo, Colima.- El campamento tortugario de Manzanillo, al cierre del mes de octubre logró superar la temporada del año pasado al haber rescatado mil 689 nidos y liberado 82 mil 200 crías de tortuga, la mayoría de la especie Golfina, faltando todavía dos meses para que termine el año.
Dio a conocer Sonia Quijano, coordinadora del tortugario, quien comentó que tan solo en octubre, con el apoyo de voluntarios y autoridades lograron rescatar y poner a salvo 223 nidos de tortuga con 20 mil 091 huevos que fueron sembrados en el corral de incubación junto al mirador de Walmart de los cuales dos nidos son de tortuga prieta (Chelonia mydas).
En este campamento tortugario participan voluntarios, alumnos de servicio social de la Universidad de Colima, Cetis 84, Universidad Vizcaya, Itecce y empresas locales como Hutchisonports Timsa, así como autoridades de la Semar, policía turística y municipal.
La maestra Sonia Quijano insiste en que se hagan denuncias en contra de hueveros y exhortó a la población para que deje de comprar carne o huevos de tortuga.