Tiene que dejar el 30 por ciento de lo que le sobra en lugar de que lo envíe al gobierno federal, señala
Manzanillo, Colima.- La senadora Gabriela Benavides aseguró que ha propuesto reformas a la Ley de Puertos y la Ley de Coordinación Fiscal para que se le entregue al estado o municipio el 30 por ciento de los excedentes de la Asipona para que sean destinados a obras de infraestructura en Manzanillo.
Explicó que ya se habían hecho reformas en ese sentido, pero luego las Apis cambiaron a Asipona y por tanto había que hacer reformas nuevamente, mismas que ha propuesto a efecto de que el puerto entregue más de 400 millones de pesos anuales para obras que transformen y modernicen esta ciudad.
Subrayó que las Asiponas entregan todos sus excedentes a un fideicomiso nacional de donde toman el dinero para obras en otros puertos, nunca regresa a Manzanillo.
“Queremos que de lo que le sobre a la Asipona, que recauda más de 2 mil millones de pesos anuales y tiene excedentes superiores a los mil millones de pesos, le entregue al municipio el 30 por ciento, con eso es posible transformar la ciudad en lo que los manzanillenses merecen, porque serían recursos exclusivamente para obras de infraestructura”, señaló.
La senadora declaró a El Noticiero que el planteamiento se encuentra en comisiones y confía contar con el respaldo de los legisladores para que esto se apruebe, en beneficio de Manzanillo y de los manzanillenses.