Diario Colima
Argentina pierde ante Arabia Saudita | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Argentina pierde ante Arabia Saudita | El Noticiero de Manzanillo

La selección saudita rompió las quinielas y venció 2-1 en el primer juego del grupo C de la Copa del Mundo

A pesar de que los temas extra cancha ensucian la imagen de Qatar, la Copa del Mundo siempre va a sobresalir y brillar por las historias que presenta. El estadio Lusail fue el escenario de un cuento de fantasía para Arabia Saudita, y uno de terror para Argentina, que perdió en su debut por 2-1 en un partido que en el papel lo tenían ganado.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se llevó una sorpresa la primera mitad al enfrentarse a un equipo saudí que, con un orden digno de las mejores selecciones del mundo, logró descolocar en siete ocasiones a la Albiceleste. De hecho, en los primeros 45 minutos lograron que les anulen tres goles a los sudamericanos por fuera de lugar.

Lionel Messi (9′) convirtió el 1-0 por la vía del penalti, después de que el VAR confirmara que Leandro Paredes fue derribado dentro del área. El astro argentino cobró con suavidad y la frialdad de los grandes al poste derecho del arquero Mohammed Al Owais.

Si Arabia Saudita ya era incómoda para Argentina, la segunda mitad se convirtió en un infierno. Saleh Al-Shehri (47′) superó a Cristian Romero y entrando al área disparó cruzado al poste izquierdo de Emiliano Martínez e igualó el encuentro 1-1.

Con la “Scaloneta” en estado de shock, los árabes redoblaron la apuesta y dieron vuelta el marcador. Salem Al-Dawsari convirtió un auténtico golazo con un tiro de larga distancia por el costado izquierdo. El envío cruzado dejó a Martínez sin oportunidad y la euforia se materializó con los gritos de la afición saudí que festejó el 2-1.

Finalmente, Argentina no encontró respuestas, sus grandes figuras no aparecieron para salvar a la Albiceleste de la tragedia y perdieron el invicto de 36 partidos. Del otro lado, la fiesta de Arabia Saudita que consiguió un triunfo histórico al derrotar a una de las candidatas a ser campeona del mundo, aunque hoy estén con un pie fuera de la fase de grupos.

FICHA DEL PARTIDO ARGENTINA VS ARABIA SAUDITA

Estadio: Lusail Iconic Stadium (Lusail)

Asistencia: 88 mil 012 espectadores

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

GOLES:

Argentina: Messi (10 de penal)

Arabia Saudita: Al-Shehri (48), Al-Dawsari (53)

ALINEACIONES:

Argentina: Damián Martínez – Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero (Lisandro Martínez 59), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 71) – Leandro Paredes (Enzo Fernández 59), Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez (Julián Álvarez 59), Lionel Messi (cap) – Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasser Al-Shahrani (Mohammed Al-Breik 90+9) – Abdulellah Al-Malki, Mohamed Kanno – Salman Al-Faraj (cap) (Nawaf Al-Abed 45+4, Alamri 88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al-Ghanam 78), Firas Al-Buraikan (Haitham Mohammed Asiri 89), Salem Al-Dawsari. DT: Hervé Renard.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crías de cocodrilo son reubicadas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Forma Universidad a primera generación en Atención Médica Pre-Hospitalaria Básica

Diario Colima

Dejaron Fiestas de la Villa derrama superior a los 100 mdp: Tey Gutiérrez

Diario Colima