Diario Colima
Anuncia Tey Cursos de Verano en colonias de Villa de Álvarez
Sin categoría

Anuncia Tey Cursos de Verano en colonias de Villa de Álvarez

*Se impartirán del 8 al 12 de agosto y esperan llegar a 100 colonias
**Convocan a liderazgos vecinales a participar como Agentes Culturales

Como parte de la Estrategia Entornos Seguros, este jueves se lanzó la Convocatoria “Curso de Verano en Tu Colonia 2023”, que se desarrollará del 7 al 25 de agosto y en el que se espera llegar a 100 barrios y colonias de Villa de Álvarez.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade indicó que por segunda ocasión los cursos de verano saldrán de Casa de la Cultura y de la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera, con la intención de involucrar a la mayor cantidad de niñas y niños, especialmente a los de las colonias más vulnerables y cuyos padres en ocasiones no tienen la posibilidad de ir a esos lugares para que sus hijos participen en actividades veraniegas.

Acompañada por niños de la Escuela Primaria Niños Héroes, explicó que los cursos de verano serán impartidos por las y los vecinos e integrantes de Comités de Barrio, que recibirán una capacitación y materiales para convertirse en Agentes Culturales, pudiendo inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/1ERYJMneTJF4w6rk9, al Whatsapp 312 134 44 90 o al correo electrónico [email protected].

Para que una colonia sea considera para participar en el Curso de Verano en Tu Colonia 2023, además de contar con personas voluntarias para ser capacitadas e impartir los cursos, es necesario que ese asentamiento cuente con un espacio amplio para la realización de actividades, como el jardín del lugar.

A partir de este 13 de julio y hasta el 1 de agosto, las colonias interesadas podrán inscribirse para participar en la Convocatoria, que a decir de la Presidenta Municipal, se espera duplicar el alcance logrado el año pasado, esperando llegar a 100 colonias.

La Alcaldesa explicó que los Cursos de Verano en tu Colonia 2023, a realizarse en espacios públicos como parques y jardines, tienen como objetivo que los niños y las niñas de Villa de Álvarez aprendan y jueguen a través de actividades que les permitan fortalecer su aprendizaje y mejorar la convivencia vecinal para fortalecer el tejido social.

En la edición del año pasado de Curso de Verano en Tu Colonia participaron 48 barrios y colonias, a los que asistieron más de mil 500 niños y niñas, que formaron parte de actividades lúdicas, recreativas, de regularización de contenidos, exhibiciones de bomberos, de Protección Civil, Seguridad Pública y su área de Prevención del Delito.



Post Views:
1,137

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trabajo coordinado entre Gobierno Colima y Federación beneficia a las y los trabajadores

Diario Colima

Club Primera Plana de Colima crece y se fortalece | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Ultiman hombre colonia Solidaridad | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima