Manzanillo, Colima.- Como un éxito catalogó Wendy Gallegos, del Refugio Huellas, la feria de adopción que fue organizada este fin de semana con la finalidad de perritos que han sido rescatados de la calle o domicilios donde no recibían buenos tratos, tengan ahora la oportunidad de contar con un hogar, con una familia dónde los atiendan y los traten bien.
En esta ocasión fueron siete perritos los que fueron adoptados por familias manzanillenses y al menos en otros 10 casos, hay quienes expresaron su deseo por hacerse cargo de ellos a través de una especie de apadrinamiento.
Este refugio que cuenta con una trayectoria de 24 años, ha rescatado a cientos de perritos en situación de calle o de maltrato y ha optado por celebrar ferias de adopción con la finalidad de encontrarles hogar.
En Manzanillo no existe una perrera o una institución que se haga cargo de las mascotas en situación de calle y han tenido que ser distintas organizaciones civiles las que han sacado a los animales de las calles para alimentarlos, cuidarlos, curarlos y buscarles un hogar.
Wendy Gallegos asegura que hay más gatos que perros en situación de calle, pero en ninguno de los dos casos hay autoridades que se hagan cargo de la situación.