Hugo Herrera: Si se planea bien allá es la solución
Manzanillo, Colima.- Hasta 500 hectáreas se podrán convertir en patios de maniobras, bodegas de almacenamiento de cargas y áreas del transporte de carga, todo vinculado con la actividad portuaria que ya ha comenzado a generar inversiones en esa zona.
El presidente del comisariado ejidal de El Colomo, Jesús Jaramillo, subrayó que docenas de hectáreas que antes estaban sembradas de plátano u otros frutos ahora se han convertido en patios de tráileres o bodegas de almacenamiento y cada vez más lo siguen haciendo.
El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Hugo Herrera Mier, aseguró que en la medida en que la parte de Cuyutlán y El Colomo se planee bien y se vigile de forma estricta el crecimiento urbano, entonces se resolverán los problemas que tiene y que genera el puerto actualmente.
“Si se logra una planeación eficiente entonces se va a acabar con la mucha problemática que se tiene actualmente en la zona Tapeixtles y Jalipa que ya están afectando mucho a todos los ciudadanos, al turismo y las actividades económicas diversas que hay.
Agregó que en la zona de Cuyutlán y El Colomo hay espacio suficiente para que por allá sean los ingresos de las cargas, de los camiones y de los trenes de manera planeada, de forma ordenada que no se tiene ahora.