
Se ocupan 238 millones de pesos para repararlas, señala
Al día de hoy todavía hay 200 escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre que no han sido reparadas debido a que no se han aplicado los seguros, indicó el secretario de Educación, Adolfo Núñez.
Comentó que en esas escuelas hay alumnado que trabaja en áreas improvisadas abajo de toldos, árboles o en el área de comedores o biblioteca porque no pueden hacer reparaciones por cuenta propia hasta que lo indiquen las aseguradoras.
Mencionó que asciende a más de 238 millones de pesos las obras de reparación, por lo que en su reciente visita a Colima de la secretaria de Educación Pública Federal se le solicitó que agilice los trámites para que apliquen los seguros.
Comentó que a partir del lunes ya se presentaron varios ajustadores para acudir a constatar los daños y que se reparen las aulas.
En el caso de los preescolares dañados ahí se pidió que no acudan los menores porque ellos no comprenden que deben respetar las cintas amarillas y por su seguridad se optó porque no tengan clases presenciales.
Adolfo Núñez comentó que el Gobierno del Estado ya tiene listo el dinero que le toca aportar para la reparación de las escuelas y están en espera de que la Federación aporte su parte para empezar a ejecutar las obras.
Pidió comprensión a padres y madres de familias de escuelas que no han sido reparadas porque están en espera de aplicar los seguros, consideró que a mediados de febrero comenzarán las reparaciones.