El objetivo es que haya saldo blanco en esta temporada vacacional, señala
El director de Protección Civil del Estado de Colima, Erick Alberto González Sánchez, dio a conocer que durante la temporada de Semana Santa y Pascua habrá un total de 118 guardavidas que estarán vigilando por la seguridad de los bañistas en las playas más visitadas del estado.
Explicó que la Unidad Estatal de Protección Civil aportará 83 guardavidas, mientras que Protección Civil Municipal de Manzanillo tendrá 13 más, el ayuntamiento de Armería aportará 14, Tecomán dispondrá de 20 y la Secretaría de Marina ocho más.
El objetivo es que haya saldo blanco en esta temporada vacacional por lo que hay plena coordinación con los sistemas municipales de protección civil y habrá mucha presencia en 38 puntos turísticos, entre los que sobresalen payas de los tres municipios costeros, así como en El Salto (Minatitlán); Zacualpan, Comala, Carrizalillos y Laguna La María (Comala); El Naranjal (Villa de Álvarez); Los Amiales, Peñitas, Piedra Acampanada y Piedra Coheteada (Coquimatlán); Aguacaliente y El Cahuite (Colima).
Subrayó que se mantendrán alerta para mejorar los tiempos de respuesta dado que la diferencia entre la vida y la muerte puede ser el tiempo en que se llegue a presatar el auxilio.
Por lo anterior es que dispondrán de 61 vehículos: 25 camionetas pick-up, 17 ambulancias, siete unidades de rescate, tres unidades de combate de incendios, ocho cuatrimotos y un reiser todo terreno.