Colindan con fraccionamientos habitacionales y patios irregulares de contenedores
Manzanillo, Colima.- Un incendio de maleza que inició a bordo de carretera en el libramiento El Naranjo, dañó varias hectáreas de tierra que colindan con fraccionamientos habitacionales y patios irregulares de contenedores que hay en la zona.
El incendio inició poco antes de las 12:00 del día de este miércoles y minutos después estaban presentes los elementos de protección civil, sin embargo, ante la resequedad de la maleza, el fuego avanzó con mucha rapidez.
El tipo de terreno tampoco facilitaba a los bomberos para meter las unidades y motobomba para apagar las llamas que en algunos momentos alcanzaban los cinco metros, de tal manera que mantuvieron los esfuerzos en lo posible mientras que el fuego alcanzaba la carretera del libramiento El Naranjo, causando problemas de visibilidad.
La zona habitacional del fraccionamiento Gaviotas, donde viven más de 500 familias, así como patios irregulares de contenedores se vieron seriamente amenazados y fue en esa zona donde actuaron inicialmente los elementos de bomberos y protección civil.
Tres horas después de haberse iniciado el incendio pudo ser controlado y enfriado las zonas más peligrosas, además, la maleza seca que provocó el que avanzara con mucha celeridad prácticamente fue arrasada por el fuego.
Las autoridades de protección civil siguen insistiendo para que los ciudadanos eviten tirar cigarros a la maleza o a orillas de la carretera, además de otros productos de lata, cristal o que pueda ser el motivo por el que se inicie un incendio.
La resequedad y las altas temperaturas que ya se sienten en este puerto, coadyuvan en el aumento del número de incendios que se siguen registrando en Manzanillo.