Manzanillo, Colima.- El Instituto Nacional de Migración arrancó también en este municipio el programa Paisano que estará vigente hasta el 15 de abril, una vez que haya pasado la temporadada de Semana Santa y Pascua, con la finalidad de facilitar a los mexicanos en el exterior el transitar a su destino en territorio nacional.
En el caso de Manzanillo, ya se han instalado módulos en bajos de la presidencia municipal con la finalidad de entregar folletos, dar información y apoyo a los mexicanos que llegan particularmente de los Estados Unidos.
Durante la temporada de Semana Santa y Pascua también se estará dando volantes, los cuales ya traen un código QR en donde viene toda la información tanto en español como en inglés.
En estos folletos y el QR para ingresar a una página web, los visitantes podrán saber de todo lo que ofrece el estado de Colima y el municipio de Manzanillo, esta información será entregada en los módulos de esta dependencia, ubicados en bajos de la presidencia o en los diferentes módulos que hay como el aeropuerto y en las oficinas de Relaciones Exteriores se hará entrega de estos volantes.
En el país, el personal del INM estará desplegado en puntos principales de mayor afluencia como centrales camioneras, puertos, aeropuertos, carreteras y cruces fronterizos para brindar orientación.