No llegan los camiones a Francisco Villa; en El Colomo no se ha restablecido del todo
Manzanillo, Colima.- El servicio de transporte urbano en Manzanillo no se ha logrado restablecer al cien por ciento después de la pandemia del Covid-19 y la falta de unidades se ha agravado en las rutas de Jalipa, Francisco Villa, Brisas, El Colomo, Benito Juárez y El Naranjo.
Habitantes de El Colomo como el caso de Xitlali Ceja, expusieron el problema de forma directa a la gobernadora Indira Vizcaíno, señalando que antes de la pandemia el servicio era excelente e incluso la ruta pasaba hasta las 10:00 de la noche, pero ahora todo ha cambiado porque pasa cada 90 minutos, a veces no y después de las 8:00 de la noche ya no hay servicio.
Señaló para El Noticiero que son muchas personas las que necesitan salir a trabajar a tiempo, la escuela u otras necesidades y no hay camiones.
Se refirió a los taxis y nototaxis para señalar que tampoco hay y las mototaxis generan cierta desconfianza, a pesar de eso suelen ser usadas por estudiantes ante la ausencia de camiones.
Mientras tanto, en el caso de Francisco Villa, la comisaria municipal, Mireya Cruz Oseguera, señaló las serias deficiencias de la falta de transporte urbano y cuando se genera el caos vehicular en la carretera se suspenden las rutas urbanas en tanto que los taxis se niegan a prestar el servicio o cobran 150 pesos, a veces más.
Las quejas también llegaron de El Naranjo, La Floreña, colonia Benito Juárez, la 16 de Septiembre y Jalipa.