Manzanillo, Colima.- Luego de una serie de denuncias ciudadanas por las constantes caídas de niños y adultos en el cauce del arroyo de Santiago, este lunes ingresó maquinaria municipal para realizar limpieza, con la intención de hacer más seguro el cruce.
La maquinaria comenzó a retirar lodo, arena y lama desde el cruce con la calle 28 de Agosto hasta el puente del boulevard Miguel de la Madrid, que es donde mayor presencia de agua existe y pone en riesgo la seguridad de quienes se ven en la necesidad de cruzar.
En este lugar son amas de casa, niños de preescolar, primaria o adolescentes de secundaria los que cruzan todos los días usando un bordo enlamado que lo ha convertido en inseguro, razón por la que varias personas ya han caído.
Habitantes de las colonias cercanas expresaron su beneplácito por este hecho, como es el caso de Ricardo Ruiz, quien dijo que es una buena acción que sería mejor aún si se puede complementar con la construcción de un puente peatonal.
Por el momento, maquinaria del ayuntamiento termina de hacer limpieza en esta zona donde existen también nacimientos de agua.