Este domingo, Vladimir Parra, director de Ciapacov y vecinos de la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez, llevaron a cabo el rescate de uno de sus espacios públicos.
Estos rescates que se han realizado semana a semana, tienen como propósito que la comunidad se apropie de estos lugares, que recuperen su sentido público, se fomente la convivencia, el diálogo, se fortalezca la identidad como grupo y se genere pertenencia, con el fin de prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.
Se realizó la limpieza de áreas, (barriendo y quitando la maleza) y la pintada a la infraestructura del lugar. Con estas mejoras se pretende rehabilitar este espacio para la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, crear espacios más seguros donde se fomente el trabajo en comunidad.
A través de redes sociales, Vladimir Parra, señaló: “Agradecemos enormemente a las y los asistentes a este rescate, pues su apoyo es vital para continuar este compromiso de un mejor municipio y un mejor estado, encomienda de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno”.
“Agradecemos a quienes estuvieron presentes Chema Cortés, regidor de Coquimatlán que se sumó a esta causa; a la vecina Belem García quien nos apoyó a convocar, así como la participación vecinos y vecinas de la colonia”.