Afectará también a Manzanillo y a los agroproductores exportadores
Colima recibirá menos dinero por remesas debido a la apreciación del peso frente al dólar; si alguien recibía 100 dólares equivalentes a 2 mil pesos ahora recibirá 1,800 pesos.
Lo anterior fue observado por el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Osmin Hamud Ruiz, quien consideró que la noticia de que bajó el dólar no es para todos un factor muy positivo.
Comentó que los paisanos ahora recibirán menos dinero por dólar y es posible que les alcance todavía para menos por motivos de la inflación y eso va a impactar en la vida cotidiana de los colimenses.
Subrayó que el principal ingreso de dólares a Colima se da por las remesas y eso también quiere decir que cada vez más “la gente de aquí necesita más de los de allá (Estados Unidos)”.
Comentó que también las exportaciones se impactarán por ejemplo en productos frescos agrícolas, dónde si antes compraban 20 pesos de fruta ahora van a comprar 18 pesos, con lo que pueden comprar menos y seguro es que va a bajar la demanda de dichos productos.
Refirió que a quienes beneficia será a los que compren productos de importación pero al resto de la economía esta apreciación del peso podría afectarle, ya que es un fenómeno más integral.