Manzanillo.- Si bien en el cierre del 2022 hubo números altos en cuanto ocupación y derrama hotelera es necesario que se busque la forma para que la afluencia de vacacionistas sea más estable no solo en temporadas sino todo el año apuntó Arturo Sánchez Gordillo, empresario hotelero de la localidad.
Sánchez Gordillo sostuvo que diciembre del 2022 fue una temporada muy buena e importante para la industria turística estatal, con números similares al 2019 en
ocupación hotelera.
«Lo más alto se tuvo la noche del 31 de diciembre con un 92% de ocupación promedio, es decir la mayoría de las propiedades hoteleras estuvieron casi llenas o en algunos casos pudieron rentaron todas sus habitaciones».
El representante del sector consideró que se debe pensar en trabajar en forma urgente, para intensificar la promoción turística del estado.
«Es la única forma de tener ocupaciones más estables, no solo en temporadas vacacionales, si no todo el año, como en otros destinos turísticos de nuestro país que están consolidados».
En este tenor catalogó también como indispensable apuntalar el contacto con las líneas aéreas para tener una mayor y mejor conectividad, nacional e internacional.
«Todo esto es lo que va a genera condiciones para poder ir desarrollando turísticamente Manzanillo y el estado en general».
Derechos Reservados AF